miércoles, 17 de septiembre de 2014

La bella Italia...

Lucía recorrió varias partes de Italia durante casi un mes con su mejor amiga y nos cuenta su experiencia...


A la derecha Lucía y a la izquierda su amiga. 

El itinerario...
-El primer lugar al que fuimos fue Roma. Principalmente porque teníamos el alojamiento, que era la casa del padre de mi amiga, y porque era el lugar dónde íbamos a estar instaladas para después movernos por el resto de Italia. 
En Roma fuimos a la ciudad del vaticano a pasar el día. Después de una semana fuimos un día a Pompeya a conocer la historia de la ciudad que quedo petrificada. 
Después de tanta historia decidimos movernos hacia la costa y las playas de Italia. Era julio y hacía mucho calor. Visitamos la costa malfitana y nos quedamos en Sorrento, Positano y Ravello. También fuimos a Nápoles, donde tomamos un barco para ir a la isla de Capri. 

Luego de los días de costa y playa nos tomamos un tren a Venecia y terminamos el viaje volviendo unos días a Roma.


Fotografía del Coliseo en Roma, tomada por Lucía.



Fontana de Trevi en Roma, fotografía tomada por Lucía
Ravello, fotografía tomada por Lucía


Góndolas de Venecia, fotografía tomada por Lucía.

























 

















-El lugar que me gustó más sin duda fue Positano, por sus paisajes principalmente. El agua era increíble y el pequeño pueblo muy tranquilo. Me hizo acordar mucho a Grecia, eran todas las casas blancas en subida y abajo el mar. Me gustó todo lo que hice. Recorrer las ciudades y hacer visitas guiadas me interesó mucho por toda la historia que hay en cada lugar. Pero creo que ir al Vaticano fue lo que más me gustó. Pudimos entrar a instalaciones y conocer la casa donde se queda el Papa, Nos explicaron el por qué de las pinturas de las paredes, me pareció todo muy interesante y me gustó mucho.
Ciudad del Vaticano, Fotografía tomada por Lucía.
Panzada a la italiana...
Tuve la oportunidad de probar las típicas comidas: la pizza, la pasta y obviamente los helados italianos. La comida es riquísima, se comía bien en cualquier lado. Estoy de acuerdo con los que dicen que los italianos son "los maestros de la cocina".
Les recomienda...
A aquellos que vayan a visitar Italia, les recomendaría que se informen un poco antes de visitar lugares históricos. Es mucho más interesante cuando uno ya tiene un poco de idea de lo que se está hablando y lo que se visita. 
También recomendaría hacer un recorrido parecido al mío, donde se pueda disfrutar desde la ciudad, que es muy hermosa y entretenida, como también de las playas, que son increíbles.